viernes, 19 de marzo de 2010

BÁRBARA BUTRAGUEÑO. VIERNES 26 DE MARZO, 19:30. PUB JOYCE. ALCALÁ, 59




Hola amigos:

Este mes contamos en Esmirna con la presencia de Bárbara Butragueño.

Una poeta bastante joven con un lenguaje personal, muy imaginativo y que sabe hacia dónde dirige su escritura. De hecho, su poesía, sin hacerse eco de las cacareadas defunciones de la retórica, emplea con acierto la metáfora y la imagen, el ritmo libre y la no puntuación, pues cada verso funciona como una bala de sentido disparada al centro de la conmoción poética. Una autora que se traga el mundo y lo devuelve temblando, como prendido de un escalofrío. Alguien que tiene tanto talento como poca prisa. Será una alegría para nosotros recibirla y que podáis escucharla. Para colmo, contamos de nuevo con Cereijo, esta vez para ayudarnos a presentarla.

El encuentro con Bárbara tendrá lugar el viernes 26 de marzo, como siempre en el Pub James Joyce (Alcalá 59, Madrid). Comenzaremos a las 19:30 para terminar sobre las 21:00 (aprox.).

Para que podáis conocer un poco a la autora os dejamos su nota bibliográfica y algunos enlaces:

Bárbara Butragueño, nacida en Madrid hace veinticuatro años, es licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Ha llevado a cabo multitud de recitales de poesía, la mayoría de ellos a través de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, además de compaginar su actividad artística con la pintura, la ilustración y la fotografía. Tiene escritos los poemarios Naufragios diminutos y No sabes nada del viento. Con este mismo nombre mantiene un Blog donde cuelga poemas, fotografías e ilustraciones, que cuenta con gran cantidad de seguidores. Algunos de sus poemas han aparecido recientemente en la antología de poesía joven, Poesía Capital (Sial).

No sabes nada del viento (poemas, fotos, ilustraciones):
http://chincheta.wordpress.com/

Crónica de un recital de Bárbara Butragueño (por Batania):
http://neorrabioso.blogspot.com/2009/10/cronica-del-ultimo-recital-de-barbara.html

Un abrazo.

Equipo Esmirna

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, una de las voces más rigurosas y prometedoras de la poesía española actual. Siento mucho no poder asistir, sé que será una velada entrañable.

Unknown dijo...

Hola,

Soy Turca y vivo en la ciudad de izmir (Esmirna)en Turquía

blog muy bonito

Te felicito

Equipo Esmirna dijo...

Gran ciudad, de historia apabullante. Patria de Homero, si es que Homero, en rigor, exisitió como nos lo han presentado.

Muchas gracias por el post.

Giovanni-Collazos dijo...

Estuvo muy bien Bárbara, como siempre.

Un gustazo conocer el ambiente, la tertulia.

Abrazos!

Gio.