martes, 20 de marzo de 2012

DAVIDE RONDONI. SÁBADO 24 DE MARZO, 16:00 h. SALA DE ENCUENTROS, ENCUENTRO MADRID, PABELLÓN DE CONVENCIONES, RECINTO FERIAL DE LA CASA DE CAMPO



Hola amigos:

Como os anunciamos el mes pasado, en marzo tendremos ocasión de encontrarnos con Davide Rondoni, autor italiano de dilatada trayectoria y gran proyección internacional, que viene a Madrid a celebrar una lectura de Leopardi, circunstancia que nos permite además contar con él en Esmirna.

Tal y como ha venido sucediendo por estas fechas desde hace tres años, llevaremos a cabo la tertulia en el Encuentro Madrid, situado en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Esto nos obliga a celebrar Esmirna el sábado 24 de marzo desde las 16:00 hasta las 17:15 h.

Os dejamos una breve nota biográfica y algunos enlaces del autor:

Davide Rondoni, nació en Forli (Italia) en 1964. Está considerado una de las voces importantes de la actual poesía italiana. Licenciado en literatura italiana por la universidad de Bolonia, donde fundó y continúa dirigiendo el Centro de Poesía Contemporánea, en 1988 dio origen a la revista clanDestino, que también dirige en la actualidad. Es, además, el director artístico del festival Dante 09. Ha recibido numerosos premios literarios y su poesía ha sido traducida al árabe, francés, inglés, al español y al ruso. También ha escrito narrativa, ensayo y teatro, y traducido a diversos poetas franceses del XIX y el XX, entre los que destacan Rimbaud, Baudelaire y Péguy. También ha traducido a T.S. Eliot y Emili Dickinson. Colaborador habitual en prensa, ha organizado y participado en numerosos eventos culturales, también para televisión (TV Sat 2000), donde actualmente conduce un espacio de poesía y cultura.

Sus obras de poesía, narrativa, ensayo y teatro pueden consultarse en:


Poemas suyos traducidos al español se pueden leer en:


Podéis ampliar toda esta información en la página Web:


Pero aquí no se acaba la cosa. A propósito de la información que damos arriba, cabe añadir que el mismo Rondoni interpretará y comentará la lectura del "CANTO NOCTURNO DE UN PASTOR ERRANTE DE ASIA" de Leopardi en el Encuentro Madrid a las 21:30 h. en el Teatro Auditorio (al lado del Pabellón) , ya al margen del contexto de Esmirna.


Por la belleza y capacidad de la poesía de Leopardi para redescubrir nuestra naturaleza y sus disyuntivas, por la pasión con que Davide lo lee y explica, y por las excelentes interpretaciones musciales que acompañarán la lectura, os recomendamos vivamente este acto.


ENLACES AL ENCUENTRO MADRID 2012:

Sobre el lema “Las fuerzas que cambian la historia son las misas que cambian el corazón del hombre”:



Un abrazo.



No hay comentarios: